julio 15, 2024

CASCALLARES RECORRIÓ UN NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL QUE ESTÁ PRÓXIMO A HABILITARSE

Durante una recorrida por las localidades, Mariano Cascallares supervisó el avance de obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en la localidad de San Francisco Solano y que se suma a los inaugurados estas semanas en Ministro Rivadavia, Malvinas Argentinas y muy pronto también en Glew.

La recorrida se llevó adelante en el espacio ubicado en la calle Cala Oeste esquina Pensamiento Sur, en el barrio “Los Chalets”. Se trata del cuarto de ocho centros de estas características que se construyen en nuestro distrito para avanzar con políticas públicas orientadas a la niñez, los cuales son realizados en articulación con los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación.

 “Estamos convencidos en seguir avanzando con políticas públicas contundentes vinculadas con la niñez. Hace pocos días inauguramos en Ministro Rivadavia y Malvinas Argentinas los primeros Centros de Desarrollo Infantil. También vamos a inaugurar uno en Glew y en esta oportunidad visitando en Solano el cuarto de los ocho espacios que estamos construyendo”, explicó Mariano Cascallares.

En esa línea, explicó que se trata de un “proyecto muy importante que encaramos con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social”. “En estos casos enfocando en la niñez desde los 45 días hasta los 3 años de edad, trabajando fuertemente a favor de los niños y niñas”, completó.

Detalles

Estos nuevos centros cuentan con una sala para niños de 45 días a 1 año, una segunda sala de 1 a 2 años, y una tercera de 2 a 3 con la premisa de brindar atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

También con un patio arquitectónico en un solo nivel para el desarrollo de diversas actividades, una sala maternal, salas para diferentes rangos de edad y un bloque sanitario para los infantes, además de espacios lúdicos y juegos infantiles para el disfrute de los niños y niñas.

El CDI está emplazado en un solo nivel y posee diferentes patios que se adecúan a las condiciones ambientales requeridas acompañado de oficinas, lactario, sector de cocina y cuatro salas destinadas a niñas y niños de 2 a 4 años.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse