julio 15, 2024

Intendentes piden que Provincia y CABA sigan trabajando de forma coordinada

Los jefes comunales de los municipios bonaerenses de Merlo, Esteban Echeverría y Hurligham coincidieron en resaltar la importancia de la coordinación entre los distritos para enfrentar el coronavirus y tomar medidas para frenar los contagios.

El viernes 17 concluye la fase del aislamiento estricto en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El intendente del municipio bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez; su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta; se manifestaron a favor de la coordinación entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires en las estrategias para evitar los contagios de coronavirus, a pocos días de que concluya la fase del aislamiento estricto.

«Hay que hacer el máximo esfuerzo para unificar esta acción y la estrategia porque ambos territorios están atados a una tremenda inmigración diaria”, dijo Menéndez a Télam.

Y explicó: «Hay mucha gente que vive en el Conurbano que trabaja en Capital y no sólo hablamos de trabajadores no esenciales sino también de médicos y policías, por lo que debemos cuidar al máximo la utilización del transporte público y no generar una circulación masiva que sea un foco de contagio».

En ese sentido, el intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense remarcó que “sería un error de todos -los dirigentes políticos- si no podemos construir un consenso en un tema tan importante como es esta pandemia”.

Por su parte, Gray afirmó que la cuarentena para mitigar los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA) «pierde eficacia si la Ciudad y la provincia de Buenos Aires no tienen una postura única porque la circulación entre distritos es muy intensa y eso genera mayor circulación del virus».

«Si la Ciudad flexibiliza, vamos a perder todo el esfuerzo que hicimos porque los casos van a aumentar peligrosamente en el conurbano, pero después eso va a generar un efecto regresivo también en Capital porque se van a incrementar los contagios allí y luego se convierte en un espiral ascendente muy complejo de frenar», advirtió el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en diálogo con Télam.

En ese marco, insistió en asegurar que «el AMBA es uno solo y debe tener una postura única» y precisó que «el 48 por ciento de las personas que trabajan en Capital, viven en el conurbano» y «una de las principales vías de contagios es el transporte público en todo el mundo, lo que complica aún más el panorama en el AMBA».

“Antes de que la Ciudad comience a flexibilizar la cuarentena, en Esteban Echeverría los contagios eran pocos y la circulación comunitaria del Covid-19 era baja, pero luego de la apertura de algunos comercios, los vecinos bonaerenses comenzaron a viajar para trabajar y allí se dispararon los contagios en el municipio porque esos trabajadores se infectaron e infectaron a su familia y así continúa la ramificación de este virus», concluyó.

Fuente: www.elportalbonaerense.com

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse