
El gobernador Axel Kicillof y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitaron el Instituto de Formación Docente N° 41 donde funciona un centro de aislamiento municipal para pacientes leves de Coronavirus. Allí acompañaron a cuatro vecinos que recibieron el alta médica tras haber superado la enfermedad.
Se trata de Paula, Jorge y Pablo de la localidad de San José y de Angel de Claypole. Todos lograron sobreponerse al virus que es pandemia y ahora continúan con sus vidas transformándose además en potenciales donantes de plasma sanguíneo para ayudar a los enfermos actuales.
El Instituto N° 41 del Barrio Vattuone de Adrogué aloja a pacientes leves que se recuperan del Covid-19. En el caso de estos cuatro vecinos brownianos, se trata de pacientes que habían estado internados en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Superaron la enfermedad y culminaron su recuperación en el centro de aislamiento de la comuna.
«Podés donar plasma ahora también, completo», le dijo Mariano Cascallares a Jorge de San José, quien se mostró muy agradecido con el intendente y con el gobernador y dijo estar con muchas ganas de retornar con su familia y a su vida habitual.
Las escenas se cerraron con los vecinos y las vecinas dados de alta subiendo a las ambulancias del Sistema de Emergencias municipal 107 AB que los llevaron hasta sus domicilios.
Participaron de la actividad junto a Kicillof y a Cascallares el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak y el secretario de Salud browniano, Walter Gómez; junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Salvador Costa.
Más historias
CASCALLARES INAUGURÓ LA NUEVA BIBLIOTECA “OSCAR RIVERA” EN EL CENTRO DE JUBILADOS «MALVINAS ARGENTINAS»
INVITAN A ESCUELAS E INSTITUCIONES DEL DISTRITO A VISITAR EL “PARQUE SALUDABLE RAMÓN CARRILLO”
CASCALLARES Y LARROQUE INAUGURARON UNA NUEVA UNIDAD PRODUCTIVA SUSTENTABLE