julio 15, 2024

CASCALLARES Y FABIANI ENTREGARON MAQUINARIA Y MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES DE ALTE BROWN

Durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Productivo «Incuba Brown», Mariano Cascallares y Juan Fabiani entregaron microcréditos a emprendedores y emprendedoras de nuestro distrito. Además, se otorgaron herramientas y maquinarias para emprendimientos gastronómicos.

El acto contó con la presencia del coordinador del programa “Banco de Insumos” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcos Solís; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos municipal, Bárbara Miñán, y la titular del Instituto de la Economía Social (IMES), Ivanna Rezano.

En la ocasión, Cascallares hizo hincapié en el acompañamiento del Municipio y del Estado Nacional para que los vecinos cuenten con nuevas oportunidades.  En este sentido, subrayó el hecho de poder dar respuestas a los emprendedores de Almirante Brown con elementos y microcréditos para que sigan produciendo, y con espacios como Incuba Brown en Burzaco para comercializar y capacitarse.

“Trabajemos entre todos, contémosle a nuestros vecinos que aquellos que quieran emprender pueden venir a Incuba Brown y ser parte de los distintos programas que funcionan en el lugar”, expresó, al tiempo que agregó: “Cuando algunos quieran tirar el Estado por la ventana, nosotros les decimos que el Estado es este, es el que da la oportunidad a los emprendedores, es cada docente que está en las escuelas, cada médico que atiende en nuestros hospitales y unidades sanitarias, y eso lo defendemos entre todos. Sigamos trabajando y produciendo”, indicó Mariano Cascallares.

En tanto, Fabiani señaló que “es una alegría poder colaborar con nuestros emprendedores, y un enorme desafío ayudarnos entre todos para que las familias de Almirante Brown estén cada día mejor”. Asimismo, instó a defender este programa y las políticas públicas que implican mejoras para toda la comunidad.

Por su parte, Solis destacó que Almirante Brown es el primer Municipio dónde se entregaron créditos a través del nuevo programa.

Cabe señalar, que fueron 20 los emprendedores beneficiados con los nuevos microcréditos, mientras que se entregaron maquinarias y herramientas (freezers, heladeras y hornos, entre otros) a 26 emprendimientos gastronómicos.

El “Banco de Insumos” es un programa de créditos orientado a emprendedores y emprendedoras, talleres productivos y cooperativas; son a tasa Cero, no bancarios, ya que se articula a nivel municipal. Esta nueva iniciativa le permitió al Municipio de Almirante Brown ampliar la cantidad y el monto de los créditos, el cual varía en base  a la capacidad de devolución de cada proyecto productivo.

Se prevé que próximamente se realice la entrega de 20 nuevos microcréditos, a través de este programa, a los emprendedores brownianos.

Participó también de la jornada la directora de Economía Social, Gabriela Lacquaniti, entre otros.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse